Grupos de presion y Bombas de achique

Grupos de presion

Si quieres saber qué son los grupos de presión, y para qué sirven, en F. Corroto insfoncal e vamos a explicar que son estos prácticos y muy necesarios equipos y cómo funcionan. Los grupos de presión de agua, también llamados sobre elevadores, son equipos que se utilizan para conseguir trasladar fluidos por medio de presión, desde zonas en que la ubicación física del agua u otros líquidos no ayuda al desplazamiento natural de los mismo los grupos de presión de fluidos se consigue incrementar la presión, velocidad y altura en su desplazamiento.

Un grupo presión está compuesto habitualmente por una o más bombas hidráulicas o bombas de agua, que actúan como fuerza de aspirado del agua directamente desde la red, o desde un depósito auxiliar cerrado que cuenta con una división por medio de una membrana que en su interior contiene aire o algún otro gas inerte, regulando el funcionamiento del equipo un sistema denominado presostato, que es el encargado de mantener una adecuada presión poniendo en marcha o parando la instalación.

Cuando la presión interior en el depósito auxiliar del grupo de presión es mínima, la bomba o bombas arrancan introduciendo agua en éste comprimiendo el aire interior de la membrana, y al elevarse la presión se activa el presostato que permite la salida de agua hacia las tuberías que, al liberar la presión por los grifos o puntos de salida de agua, precipitan de nuevo el funcionamiento del sistema de forma instantánea, para conseguir nuevamente la presión que demanda cada instalación.

Los depósitos auxiliares se utilizan en los grupos de presión para evitar que las bombas arranquen y paren continuamente produciendo acortando su vida útil, ya que la presión interior de los depósitos resulta suficiente para alimentar la red durante cierto tiempo, funcionando como acumulador para conseguir un caudal fluido y continuo, de tal forma que las bombas sólo se accionan cuando la presión disminuye.

El presostato ayuda a mantener de forma automática la presión, regulándola, y activando y desactivando el funcionamiento de las bombas dentro de los equipos de presión de agua, cuando resulta necesario.

De esta forma la bomba de presión, puede estar funcionando, aunque no se estén utilizando en ese momento salidas de agua desde las tuberías, o estar parada mientras se usan los grifos.

 

Bombas de Achique

Bomba sumergible de achique fabricada en Acero Inoxidable AISI 304, adecuada para achique de pozos, garajes, depósitos y sótanos. Bombeo de agua parcialmente cargada. Fuentes y lumiartecnia. Oxigenación de agua. Riego y jardinería. Innumerables aplicaciones allí donde se necesite achicar agua de lugares de difícil acceso.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar