Para valorar la eficiencia de una bomba de calor hay que medir su coeficiente de rendimiento (COP). Para una correcta eficiencia y funcionalidad, una bomba de calor debe alcanzar un COP de entre 2 y 6. Dependiendo de la diferencia entre las temperaturas de ambos focos (interior o exterior).
Además, estos aires acondicionado con sistema inverter también han mejorado con el paso de los años. De hecho, han conseguido que sean mucho menos ruidosos que los primeros modelos.
Cuando el frío es extremo
Para funcionar, el aire acondicionado utiliza su bomba de calor. En verano están preparados para transformar ese aire caliente en frío mientras que en invierno funcionan a la inversa.
Su desarrollo permite, incluso, poder utilizar esta bomba de calor cuando el frío es extremo. La mayoría de los aparatos de aire acondicionado están preparados para trabajar con hasta 20 grados bajo cero. Pero si estamos pensando en instalarlo en lugares de la meseta donde se puedan alcanzar cotas más bajas, será recomendable que optemos por modelos que resistan estas bajas temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.